Taller de transporte independiente en Navidad

Taller de transporte independiente en Navidad

18 diciembre 2018 | Noticias |

Aprovechando que la Navidad se acerca, hemos querido ir con algunos de nuestros usuarios al centro de Madrid para empaparnos del espíritu y la decoración de estas fechas.

La plaza de Sol ha sido el destino elegido por el grupo con el objetivo de practicar manejo de silla de ruedas en la comunidad, utilización del transporte público y realización de compras  de manera autónoma.  Para eso, hemos trazado un recorrido en metro desde Alto del Arenal por ser la única estación accesible – hasta el momento – cercana la FLM. A pesar de ser una estación bien adaptada, no queremos dejar pasar la oportunidad de reflejar que los vagones de la línea 1 de metro siguen sin ser accesibles, con lo que hemos tenido que contar con la ayuda del maquinista para poder entrar y salir de ellos. Una vez en la estación de Sol, es necesario coger hasta tres ascensores para poder acceder a la plaza. Como curiosidad, queremos destacar que a pesar de que los ascensores cuentan con indicaciones precisas para que sean utilizados con preferencia por personas en silla de ruedas, nos llevó hasta tres cuartos de hora poder llegar a la superficie puesto que los viajeros con maletas colapsan los recursos disponibles.

Una vez en nuestro destino, hemos podido realizar algunas compras navideñas para la familia en distintas librerías y centros comerciales de la zona, algo que parece tan básico pero que en muchas ocasiones no es sencillo de llevar a cabo de manera independiente por nuestros usuarios por la falta de accesibilidad de los medios de transporte, lo que dificulta la movilidad por distintas zonas de la ciudad y reduce las posibilidades de ocio y compras por cuenta propia.

Si viajas habitualmente en transporte público, no olvides que las personas con movilidad reducida tienen preferencia para utilizar las vías de acceso y salida. Todos te lo agradeceremos. De cara a 2019, nuestro deseo es una ciudad accesible para todos. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.