TRX (Total Body Resistance Exercise)

TRX (Total Body Resistance Exercise)

Ya os hemos hablado del Ejercicio Terapéutico para la rehabilitación de personas con lesión medular y de las posibilidades que este entrenamiento ofrecía. Hoy os traemos una herramienta con la cual podemos realizar este tipo de trabajo y que es habitual en nuestras sesiones. Estamos refiriéndonos al Trabajo en Suspensión.

El Trabajo en Suspensión, es un tipo de entrenamiento que aprovecha el propio peso corporal para ofrecer una resistencia y así poder mejorar las condiciones físicas y de la salud.  En la FLM también usamos este tipo de ejercicio para suspender de gravedad una o dos extremidades, ya sean las superiores o las inferiores, para así facilitar el movimiento libre sin tener que soportar el propio peso de la extremidad.

En nuestro trabajo diario, usamos el dispositivo TRX (Total Body Resistance Exercise) para poder llevar a cabo este tipo de ejercicios. El TRX está compuesto por una cinta de alta resistencia, regulable en altura, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y de empuñaduras y soportes para pies por el otro.

Esta herramienta ofrece un uso muy versátil: por un lado, es apta para que puedan realizar ejercicio terapéutico tanto personas con lesiones medulares cervicales como dorsales y lumbares, completas e incompletas, por otro lado, permite trabajar desde distintas posiciones como puedan ser los decúbitos, la sedestación y la bipedestación y, por último, concede la posibilidad de trabajar a diferentes dificultades e intensidades.

El entrenamiento en suspensión nos permite trabajar de manera funcional puesto que implica la activación de todo un grupo muscular. Trabajar con nuestro peso corporal, nos proporciona aumentar la fuerza y la resistencia ante un esfuerzo. Además, si tenemos en cuenta los tiempos de actividad y de reposo, podemos conseguir también beneficios cardiovasculares.

El feedback que recibimos de nuestros usuarios es que se sienten muy motivados, por lo que mejora la adherencia al tratamiento, y nuestro equipo se esfuerza en proponer nuevos retos que mantengan su interés, por eso es una herramienta muy habitual durante nuestros tratamientos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.