Visita al Carrusel Deportivo de la SER

8 octubre 2013 |

Usuarios de la escuela de radio en la puerta de PrisaEl pasado 1 de Octubre, un grupo de usuarios de la Escuela de Radio   visitaron el Carrusel deportivo   de la Cadena Ser, con Manu Carreño y José Antonio Ponseti.

El equipo de Carrusel  acogió al grupo con mucho cariño y cercanía.

Se realizó una visita a la cabina técnica antes del programa, donde el técnico explicó cómo la digitalización de los equipos ha cambiado la manera en la que se trabaja en radio.

De igual modo, se visitó el estudio principal de la Cadena SER, donde se desarrolló el programa.

Un estudio preparado para diez locutores simultáneos y otras diez pantallas de televisión, con el fin de poder transmitir diez partidos de futbol en un mismo programa.

Locutores de carrusel deportivo

En esta ocasión, los usuarios de la FLM asistieron a la retransmisión del Celtic Glasgow contra el Barcelona y el Oporto contra el Atlético Madrid, habiendo presenciado la victoria de este último. Se asistió a cómo se realiza un programa en directo con tantos corresponsales en diferentes campos.

Aprendieron cómo un presentador de programa gestiona el contenido y el ritmo de la emisión. Lo que más llamó la atención fue el modo en que se realiza la publicidad en directo en el Carrusel, ya que la mayoría pensaba que era publicidad enlatada.

En definitiva un formato de programa con mucho ritmo, donde se mezclan varios géneros (entrevista, humor, deportivo…) y con grandes locutores de radio.

¡TODO UN ESPECTáCULO!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.