Visita al Carrusel Deportivo de la SER

visita flm carrusel
El pasado 1 de Octubre, un grupo de usuarios del Taller de Radio visitaron el Carrusel deportivo de la Ser con Manu Carreño y Ponseti.
El equipo de carrusel  acogió al grupo con mucho cariño y cercanía. Se realizó una visita a la cabina técnica antes del programa, donde el técnico explicó cómo la digitalización de los equipos ha cambiado la manera en la que se trabaja.
De igual modo, se visitó el estudio principal de la Carrusel deportivo
visita flm carrusel Cadena SER, donde se desarrolló el programa. Un estudio preparado para diez locutores simultáneos y otras diez pantallas de televisión, con el fin de poder transmitir diez partidos de futbol en un solo programa.
En esta ocasión, los usuarios de la FLM asistieron a la retransmisión del Celtic Glasgow contra el Barcelona y el Oporto contra el Atlético Madrid, habiendo presenciado la victoria de este último.
El  grupo conoció cómo se realiza un programa en directo con tantos corresponsales en diferentes campos. Aprendieron cómo un presentador de programa gestiona el contenido y el ritmo del programa. Lo que más llamó la atención fue cómo se realiza la publicidad en directo en el Carrusel, ya que la mayoría pensaba que era publicidad enlatada

carrusel deportivo

En definitiva un formato de programa con mucho ritmo, donde se mezclan varios géneros (entrevista, humor, deportivo…) y con grandes locutores de radio. ¡TODO UN ESPECTÁCULO!

0 Responses

  1. Roberto Figueroa Alderete
    | Responder

    Muy buenas:
    Solamente daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis.
    Muchos profesionales de la radio no cuentan con la ilusión y la pasión, además del «enganche», que genera un medio tan rico como el de transmitir momentos y sentimientos a todo el mundo. La radio no solo es un negocio, es parte de nuestra alma compartida.
    Tuve ocasión de tener contacto directo con este medio hace muchos años y nunca he perdido mi orgullo de haber pertenecido a algo tan abierto y humano.
    En situación de normalidad la radio es algo sublime, en una situación de lesión o minusvalía se puede convertir en algo casi necesario. Una «medicina única» para el espíritu.
    Recibid mi felicitación y toda mi admiración.
    Un saludo.

  2. FLM Radio
    | Responder

    Roberto muchas gracias por tu empatía y por compartir la pasión de la radio con nosotros.
    Por si quieres saber un poco más de cómo trabajamos, te dejo este enlace de un reportaje que se emitió la semana pasada en TVE2, sobre la escuela de Radio de la FLM Radio. Espero que te guste! Gracias de nuevo por tu cercanía!
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-flm-radio-fundacion-del-lesionado-medular/2361759/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.