ASPAYM Madrid y la FLM renuevan con el SERMAS para el desarrollo del «Programa de participación del paciente»

ASPAYM Madrid y la FLM renuevan con el SERMAS para el desarrollo del «Programa de participación del paciente»

ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular renuevan el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), para el desarrollo del “Programa de participación del paciente”.

Como ya sabéis, ASPAYM-Madrid, tiene como misión facilitar en lo posible que las personas con lesión medular adquieran los conocimientos y aptitudes necesarias para su plena integración social, así como contribuir a la mentalización de la sociedad, para que tome conciencia de la necesidad de integración plena en su seno de las personas con discapacidad, llevando a cabo todas aquellas acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los mismos. En colaboración con la FLM (que tiene entre sus objetivos facilitar que las personas con discapacidad y sus familias adquieran los conocimientos y aptitudes necesarias para su plena integración en la sociedad), formaremos a profesionales sanitarios sobre la atención a las personas con lesión medular y además de elaborar material para la educación sanitaria de la ciudadanía.

Gracias a este acuerdo, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a la administración para mejorar la atención sanitaria a las personas con discapacidad, y difundir la labor realizada por la Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid entre los profesionales sanitarios.

Este programa se llevará a cabo mediante la realización de las siguientes actividades:

  • Dar a conocer la perspectiva y experiencia del paciente con lesión medular y su familia, así como sus necesidades y expectativas en relación con la asistencia sanitaria.
  • Difundir entre la población general contenidos educativos para mejorar la salud de las personas con lesión medular y promover su plena inclusión social.
  • Elaborar de materiales de información y educación sanitaria para su uso en la plataforma virtual de la Escuela Madrileña de Salud

¿Pero, qué es la Escuela Madrileña de Salud?

La Escuela Madrileña de Salud es una iniciativa de participación ciudadana que tiene como objetivos promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables y fomentar la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud y en la autogestión de su enfermedad. Permite el  intercambio de conocimientos y experiencias y contribuye a la alfabetización en salud y a la normalización de situaciones de discapacidad. Ofrece a pacientes, cuidadores, sus asociaciones y población en general, información veraz y de calidad y formación relacionada con la salud.

Puedes leer el convenio completo en el siguiente enlace: FLM-ASPAYM MADRID BOCM-17-05-2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.