Blazepod: luces y coordinación para terapia ocupacional

Blazepod: luces y coordinación para terapia ocupacional

Añadimos dispositivos a nuestras últimas incorporaciones: los Blazepod.

Consisten en unos pequeños sensores luminosos y sensibles al tacto y presión, con lo que nos permite dinamizar todavía más el tratamiento con nuestros usuarios. La base del funcionamiento consiste en accionar los blazepod con cualquier parte del cuerpo o material que ejerza una presión contra ellos y así apagar la luz del que se encienda La variabilidad de programar cuál de ellos se enciende es la que nos ofrece infinidad de combinaciones y ejercicios.

Más específicamente y complementado con la App para dispositivos móviles, permite trabajar una gran multitud de ejercicios. Esto permite grandes beneficios ya que podemos alternar la intensidad y dificultad del ejercicio según queramos trabajar más los componentes de equilibrio estático y/o dinámico o el componente de fuerza y resistencia implicando la velocidad de reacción. Asimismo, incluye diferentes accesorios para posibilitar diferentes soportes donde situar los Blazepod y así ofrecer aún más posibilidades y adaptaciones de los ejercicios: uso de ventosas para adherirlas a superficies verticales, soportes para enganchar a conos de rehabilitación…

Este sistema permite combinar los ejercicios de fuerza con el entrenamiento del equilibrio o, si lo preferimos, únicamente trabajar los objetivos por separado. Al permitir accionar la base de los blazepod tanto con las manos como con los pies nos abre un horizonte de posibilidades para la invención de ejercicios desde cualquier posición: sedestación en camilla, sedestación y desplazamientos en silla de ruedas, bipedestación estática con o sin desplazamiento… con lo que prácticamente cualquiera de nuestros usuarios es un posible candidato para usarlos y beneficiarse de ellos.

Además de todo el trabajo físico que implica la rehabilitación con los Blazepod, podemos añadir componentes más dirigidos a la rehabilitación cognitiva, incluyendo la atención y memoria, ya que permite seleccionar diferentes colores de luces y jugar con ellas. Por no hablar del componente de superación y competición, al poder poner diferentes metas e ir superándolas en equipo o individualmente.

Hasta ahora todos mostráis buenos comentarios cuando combinamos la rehabilitación con los Blazepod. ¿Quién más se anima?

Os esperamos en rehabilitación.

 

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por la iniciativa de la Unión Europea para la recuperación tras la pandemia mediante los Fondos NEXTGenerationEU .
Destinados a ayudar a la transformación del país, estos fondos han llegado a nuestra Fundación, y por extensión a nuestros usuarios y usuarias, gracias a una sólida inversión en dispositivos que multipliquen los efectos beneficiosos de la rehabilitación efectuando el mismo esfuerzo que se ha hecho siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.