Carnaval FLM: Creatividad sonora y visual

Para celebrar el Carnaval el pasado mes de Febrero, los ususarios de Terapia Ocupacional y la Escuela de Expresión Plástica de la Fundación del Lesionado Medular realizaron máscaras mediante distintas técnicas. Como la elaboración de pasta de papel reciclado o la combinación de adornos, pintura y texturas para dar forma a sus creaciones. De esta forma, además de trabajar sus destrezas motoras y sensoriales, potenciarion su imaginación y creatividad.

Paralelamente, los usuarios de la Escuela de Radio llevaron a cabo un experimento sonoro que consistía en elegir una de esas máscaras y crear un personaje inspirado en ella. Para posteriormente escribir el guión de un monólogo o historia con ese personaje como protagonista. Durante las semanas siguientes estos guiones fueron grabados, realizados y adaptados en los talleres de radioteatro y ficción sonora de nuestra emisora-escuela.

Todas las máscaras pueden verse expuestas en el pasillo de entrada de la Residencia de la FLM. Además, cada máscara ‘sonorizada’ tiene debajo un código QR que enlaza directamente a la pieza de ficción sonora. También pueden ser escuchados o descargados desde el blog de FLM Radio.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.