¡Más domótica y Nuevas Tecnologías, gracias a FVE!

¡Más domótica y Nuevas Tecnologías, gracias a FVE!

15 marzo 2018 | Noticias, Proyectos |

PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hemos visto las principales redes sociales, haciendo especial énfasis en Facebook e Instagram. Conocimos las necesidades para registrarnos en las diferentes redes sociales. Explicamos la identidad digital y la importancia de la misma. Actualmente estamos subiendo contenido a Instagram con el hashtag #formacionFVE… ¡Búscanos! 😉

En lo relativo a la impresión en 3D, estamos aprendiendo a diseñar elementos en 3D con el programa Sketchup. Aprendiendo a imprimir con la impresora BQ Witbox 2. Estamos realizando un ejercicio práctico diseñando e imprimiendo unos letreros para la Residencia de la FLM… ¿Te gusta?

Algunos de los menos… “modernizados” estamos descubriendo el sistema operativo Android. Aprendemos términos como wifi, bluetooth, correo electrónico, aplicación, PlayStore, etc.

Junto con las compañeras de Terapia Ocupacional, diseñamos un robot que posteriormente programamos en la escuela de TIC. Como ejercicio educativo y de entretenimiento, en la semana de abril de la FLM, crearemos un robot y lo programaremos para que baile… lo que no sabemos es si bailará flamenco, o el baile del robot…

Y cuando nos ponemos serios, en la robótica más técnica, estamos aprendiendo conceptos de electrónica como voltaje, intensidad, resistencia. Conocimos los distintos componentes: led, resistencias, pulsadores, pantallas lcd, sensor de presencia, etc. Para posteriormente combinarlos y programar distintos aparatos electrónicos. Como ejemplo: Theremin (instrumento musical), Piano con frutas, estación meteorológica, etc.

RENOVACIÓN DOMÓTICA

Además, ya estamos muy avanzados en la actualización de los sistemas de domótica de la Residencia. Hemos adquirido dos clases de mandos que detallamos a continuación.

Control Pro

Este mando nos permite tener el control de nuestro entorno mediante una señal de radiofrecuencia, con el podemos tener el manejo de luces, puerta, ascensor, persianas, timbre etc..

Estos mandos permiten el manejo tanto a personas que tienen manejo de sus miembros superiores como los que solo pueden mover la cabeza, en este último caso el mando se programa en modo secuencial y a través de un conmutador pueden accionar todas las funciones.

De estos mandos se han entregado 14 y se le seguirán dando a usuarios  con lesiones altas con conmutador, usuarios que en su móvil solo tengan sistema operativo Android y usuarios que prefieran este sistema.


Este producto te permitirá controlar cualquier dispositivo de tu entorno, desde tu tableta o smartphone. Gracias a su sistema de infrarrojos es posible controlar dispositivos que ya dispongan de un mando a distancia tales como la televisión, equipo de música, aire acondicionado, elementos multimedia… Con los receptores apropiados, también podrás controlar otros elementos de tu entorno como puertas, camas, persianas, alarmas, etc..

Control+ funciona con la aplicación gratuita Control descargable desde Google Play para dispositivos Android. Próximamente también estará disponible para dispositivos iOS desde la App Store, pero en este sistema aun no es posible. Estos mandos permiten el manejo a cualquier persona que use su smartphone independientemente de su movilidad.

La previsión es que en el mes de Mayo-Junio estén todos configurados y entregados a los usuarios.

Todos estos proyectos son posibles con la colaboración de Fundación VODAFONE ESPAÑA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.