CERMI Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘Estar siempre. Estar donde importa’ para visibilizar la respuesta del sector de la discapacidad ante la pandemia

CERMI Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘Estar siempre. Estar donde importa’ para visibilizar la respuesta del sector de la discapacidad ante la pandemia

13 julio 2020 | Noticias |
  • Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el trabajo, compromiso y dedicación, estos últimos meses, por parte de muchas entidades, profesionales, familias y voluntariado
  •  La admirable respuesta que el ámbito de la discapacidad ha tenido ante la pandemia ha sido clave para evitar que el número de personas afectadas y fallecidas en el sector, no haya aumentado exponencialmente

(Madrid, 10 de julio de 2020).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha lanzado este viernes una nueva campaña, realizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid, bajo el lema ‘Estar Siempre. Estar donde Importa’, con la que quiere visibilizar el esfuerzo realizado para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Así, desde e CERMI Comunidad de Madrid se quiere mostrar y rendir homenaje al compromiso de todas las entidades y familias, que, a diario, trabajan en la Comunidad de Madrid para lograr que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un mayor grado de desarrollo personal y social.

Para CERMI Madrid, “ha sido decisivo el excelente trabajo en red de entidades, profesionales, familias, voluntariado, etc. Un reto que ha puesto a prueba nuestra capacidad para unirnos y salir adelante en momentos en los que hemos vivido situaciones muy difíciles, llegando a defender, incluso, la vida e integridad de las personas con discapacidad”.

La campaña #EstarDondeImporta se puede visualizar en la página web de la entidad (www.cermimadrid.org ) y en este enlace :

https://youtu.be/dchWuBFeABM

“La admirable respuesta que el ámbito de la discapacidad de la Comunidad de Madrid ha tenido ante la pandemia, desde el primer momento, ha sido clave para evitar que el número de personas afectadas y fallecidas en el sector, no haya aumentado exponencialmente. La labor esencial desarrollada por parte de las personas implicadas, que han dado lo mejor de cada una, ha sido evidente”, resalta la entidad.

Las personas con discapacidad, junto con las personas mayores, son las que han sufrido desproporcionadamente los efectos del coronavirus, según los últimos datos facilitados a CERMI Comunidad de Madrid desde de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, en relación a la incidencia e impacto del Covid-19 en las 235 residencias de personas con discapacidad o con problemas de salud mental de la región.

Así, de las 5.645 plazas que han estado ocupadas durante este periodo, 362 personas han estado afectadas por Covid-19, 842 personas han estado aisladas en algún momento, solo 6 de ellas con síntomas, y 20 han estado hospitalizadas.

De las 183 personas fallecidas estos cuatro meses en estas residencias, por todo tipo de causas, 34 personas con discapacidad o con problemas de salud mental han fallecido a causa o con sospecha de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, 9 de ellas con coronavirus confirmado y 25 con sintomatología sospechosa.

CERMI Comunidad de Madrid es la plataforma de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 10 entidades, una red de más de 300 asociaciones del mundo de la discapacidad en la Comunidad de Madrid.


CONTACTO:
David Martínez Menayo, responsable de Prensa del CERMI Comunidad de Madrid
Servimedia Comunicación | 663010233 | 915450192 | prensa@cermi.es


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.