Cine con Autor. Entrevista a Marcos Borregón

Cine con Autor. Entrevista a Marcos Borregón

Desde el año pasado tiene lugar en nuestro salón de actos una actividad que pretende acercar directores de cortos cinematográficos a nuestros usuarios. El creador no sólo es director de su corto, también ha desarrollado su carrera ocupando distintos roles dentro de la industria cinematográfica.

En estos eventos los usuarios asisten a la proyección de un corto dirigido por el invitado y luego tienen la oportunidad de ejercer un coloquio al respecto. Nuestros usuarios también preparan una pequeña entrevista sobre el oficio del autor.

Ésto es Cine con Autor: Cortos, entrevistas y coloquios.

Cine con Autor es una propuesta de la Escuela de Audiovisuales con el apoyo de la Escuela de Radio de la Fundación del Lesionado Medular.

En nuestro primer episodio recibimos a Marcos Borregón , cineasta y documentalista. Vino a comentar con nosotros su corto Soy Meera Malik, nominado a los Premios Goya al mejor corto documental 09 . Además nos presentó Kolkata Noir e Instante.

Aquí puedes escuchar el podcast  

 

A continuación os dejamos los cortos de Marcos Borregón

Soy Meera Malik from marcos borregón on Vimeo .

«BEING MEERA MALIK»

Filmado entre octubre y diciembre de 2008, éste cortometraje documental acompaña a Meera, una niña que vive en los suburbios de Calcuta, en su día a día y su formación en el colegio. Este corto recoge las ilusiones y esperanzas de una niña y sus amigos, mientras crecen en un entorno difícil. Estuvo nominado a los Goya 09 en el apartado de cortometraje documental.

KOLKATA NOIR short film from FREDDIE CHERONNE on Vimeo .

Un corto grabado en Calcuta. En él observamos la historia de un hombre en una ciudad oscura y hostil con una decisión que tomar. Dirigido por Freddie Cheronne y Marcos Borregón.

instante from marcos borregón on Vimeo .

Asómate a la ventana. ¿qué es lo que ves? ¿te has parado a pensar en todo lo que ocurre en un instante? Inteligente e ingeniosa reflexión de Marcos Borregón, donde nos hace ver que la vida siempre es en presente.

La aventura de cine con autor no ha hecho más que comenzar. En breves compartiremos nuevos episodios de esta original forma de acercarse al cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.