COPE y las Leyendas de «la Roja» te invitan a participar en un gran torneo de e-Sports

COPE y las Leyendas de «la Roja» te invitan a participar en un gran torneo de e-Sports

28 mayo 2020 | Noticias |

Vuelve por fin el mejor fútbol. Antes de que el 10 de junio regrese la Liga, tú tienes la oportunidad de marcarte un tanto solidario junto a las leyendas de nuestra Selección. COPE y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) te invitan a participar en un Torneo de E-Sport a beneficio de las personas con lesión medular. El trofeo se disputará la primera semana de junio con el juego FIFA 20 y está apadrinado por Las Leyendas con Fernando Giner, Julen Guerrero y Lobo Carrasco, en su Junta Directiva, entre otros grandes nombres del balón.

Descargar bases del concurso.

Para participar, solo hay que tener más de catorce años, ser residente en España e inscribirse en COPE.es. Las plazas son limitadas, así que tomarán parte en el torneo solo los mil primeros inscritos hasta el domingo, 31 de mayo, a las 23.59 horas. Al rellenar el formulario con tus datos en la web de COPE, podrás indicar qué leyendas del fútbol te gustaría que fueran tu entrenador, siguieran tus partidos y te dieran consejos. Desde José Emilio Amavisca a Salva Ballesta, pasando por Fernando Giner, Lobo Carrasco, Iván Campo, Joan Capdevila, Víctor Sánchez del Amo, Quique Estebaranz, Ricardo López, Juan Sánchez, Iván Campo, Catanha, Rubén de la Red o Albert Luque. Todos ellos se han comprometido a apoyar a los jugadores del torneo. Una vez finalizado el periodo de inscripción, el lunes se sortearán los grupos: cien en total formados por diez jugadores cada uno.

Los partidos, de seis minutos de duración, se disputarán con FIFA 20 desde este martes, 2 de junio, hasta el domingo, 7 de junio, y constarán de 4 fases de liguillas, dando paso a una rama de eliminación de 16º de final a ida y vuelta. La final será a partido único y se jugará el fin de semana con un tiempo de diez minutos. El ganador se llevará, por cortesía de ViewSonic, un monitor profesional de juego ELITE XG270 y el subcampeón, uno XG2705. También habrá regalos para los que siguen el torneo a través de COPE.es y de sus RRSS.

COPE.es retransmitirá tres encuentros cada día en videostreaming y por Youtube a las 11.00, 18.30 y 19.30 horas, además de dar amplia información sobre el campeonato y sus participantes. El equipo de Tiempo de Juego, con Paco González a la cabeza, seguirá el desenlace del torneo, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la compra de material sanitario y de protección contra el COVID-19 para la Fundación Lesionado Medular y para aquellas leyendas del fútbol que, por su situación personal, lo necesiten.

Para Julen Guerrero, vicepresidente y vocal del Comité de Marketing, Comunicación y RREE de la AEdFI, “lo importante de este campeonato es el fin que tiene. Que estamos ayudando a personas tetrapléjicas, a jóvenes que llevan toda la vida confinados, no solo unos meses como nosotros. Creo que eso es fundamental para comprender la importancia de apuntarse al torneo”.

Además, para los que no se atrevan con el FIFA 20 pero quieran disfrutar de estar en contacto con los jugadores que tantos goles y alegrías nos han dado defendiendo los colores de la Selección Española, COPE organizará un encuentro virtual en el que también podrán inscribirse en próximas fechas de manera gratuita las personas que lo deseen. En breve se hará público el modo de registro para tomar parte de esta cita única, que tendrá lugar el jueves, 4 de junio, a las 17.00 horas, y será retransmitida por videostreaming por COPE.es y por RRSS.

¡No te quedes con ganas de preguntarle por esa jugada, ese recuerdo, esa curiosidad que te sigue haciendo vibrar con la roja!

El buen fútbol, el mejor, regresa a COPE antes que la Liga. Desde este lunes, 1 de junio. Y tú puedes convertirte en leyenda con las leyendas. En el ganador del I Torneo de E-Sports COPE-AEdFI a beneficio de las personas con lesión medular.

Como objetivo adicional se pretende recaudar fondos para la compra de material sanitario y de protección contra el COVID-19 para la Fundación Lesionado Medular y aquellas Leyendas que por su situación personal tengan necesidad de este tipo de ayuda sanitaria.

[Para ver las condiciones de participación y el formato del torneo, puedes LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ ]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.