¡Hola de nuevo!

¡Hola de nuevo!

22 mayo 2020 | Noticias |
  • Desde la FLM, hemos tomado todas las medidas que están en nuestras manos para garantizar la seguridad y la higiene de nuestras instalaciones, nuestro personal y nuestros tratamientos.
  • Os ofreceremos asesoramiento y acompañamiento para poder amoldarnos juntos a la «nueva normalidad».

Desde que comenzó el proceso de desescalada, en la Fundación del Lesionado Medular hemos valorado toda la documentación vigente y estudiado las medidas a tener en cuenta para poder ofrecer una desescalada con las mayores garantías posibles.

De esta manera queremos ofrecer seguridad a nuestra población usuaria, con el objeto de prevenir contagios de COVID-19, y mantener el gran esfuerzo que habéis realizado (y por el que os estamos muy agradecidos) siguiendo las indicaciones para #quedarseencasa.

Nosotros hemos tomando las medidas necesarias para poder garantizaros la seguridad de lo que hablamos:

  • Por un lado, se ha realizado test de serología a nuestro personal para conocer quiénes han estado en contacto con el virus. De esta manera se ha minimizado el riesgo de propagación del mismo.
  • Además, se han llevado a cabo una serie de cambios en la organización del espacio y de los tratamientos, fomentando el tratamiento individualizado, previniendo aglomeraciones y garantizando la distancia de seguridad entre usuarios. Por ello, cuando vayáis a comenzar, os informaremos del recorrido a realizar para acceder al centro.

Os hemos preparado DOS pequeños vídeos con algunas indicaciones para seguir respecto al acceso al Centro de Rehabilitación:

 

Por otro lado, de cara a iniciar los tratamientos, se os va a realizar una propuesta económica con tratamiento individualizado.

Para nosotros es muy importante mantener los objetivos de tratamiento que realizáis habitualmente, por ello que se ha estudiado bien el tratamiento que se os va a proponer de cara a mantener una continuidad al que ya veníais realizando. Además, el tratamiento individualizado permite una mayor flexibilidad para lograrlo.

Si aprobáis el presupuesto, se os pasará un cuestionario para conocer si habéis estado en contacto directo con el virus o si os han realizado alguna prueba diagnóstica. En función de dicho cuestionario, de vuestro estado general de salud y de vuestro deseo de iniciar el tratamiento, se acordará una fecha de comienzo.

Poster ilustrativo de las medidas para personas usuarias y trabajadores/as.

Aquí es donde comenzará vuestra parte de colaboración:

  • Dentro de las medidas de protección que será necesarias seguir, conforme a la normativa vigente, se os pedirá que acudáis únicamente cinco minutos antes del inicio de vuestra sesión y entréis al recinto con una mascarilla puesta.
  • No podremos permitir la entrada de acompañantes por lo que, si necesitáis ayuda para acceder al centro, nuestro personal estará encantado de acompañaros.
  • En cuanto a los aseos, os sugerimos que, si es posible, evitéis su utilización, como recomienda la documentación estudiada, a pesar de lo cual, hemos extremado su desinfección entre turnos.
  • Antes de entrar a la sesión programada, se os facilitará gel hidroalcóholico y procederemos a tomar vuestra temperatura, ya que si es mayor de 37ºC os solicitaremos que no entréis.
  • A lo largo de vuestra sesión de tratamiento, nuestro personal os irá indicando el recorrido en la sala, de manera que se eviten riesgos.
  • Por su parte, el personal extremará la vigilancia de la limpieza e higiene de manos, os atenderá con mascarilla y guantes, y se habrá tomado la temperatura diariamente. De esta manera, nos aseguramos que nadie con síntomas de sospecha de infección estará en contacto con el resto de personas.

 

 

Por último, nos queda expresaros nuestro deseo de acompañaros en esta vuelta a la “nueva normalidad” y, por ello, hemos estado diseñando un entorno agradable que nos permita desde la distancia mostraros cuánto os hemos echado de menos. ¡Tendréis que venir a verlo!

 

1 Responses

  1. Nazaret
    | Responder

    Me interesa ser acompañante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.