Controlando el Entorno con TI y Domótica

Controlando el Entorno con TI y Domótica

La semana pasada tuvimos una demostración de productos para el control del entorno, gracias a B&J Adaptaciones , quien nos dio a conocer su gama de productos para ello.

Gracias a la combinación de las tecnologías de infrarrojos y radiofrecuencia de todos los mandos, las posibilidades son ilimitadas llegando incluso a poder realizar estas acciones de manera sencilla y personalizada a través del teléfono móvil y en base a los intereses de cada persona. Los receptores no necesitan instalación, con lo cual, se pueden controlar todos los elementos de la estancia que ya tengan mando a distancia (electrodomésticos, ascensores, cama, TV, persianas, luces, puertas, etc.) y no es necesario apuntar hacia ellos.

Además, desde la Fundación del Lesionado Medular estamos llevando a cabo pruebas para que nuestros residentes puedan manejar la domótica de sus habitaciones mediante control de voz, tanto desde cama como desde silla, lo que supondría una mayor independencia para ellos.

Seguiremos trabajando para dar mayor autonomía a nuestros usuarios y, para lograrlo, la domótica y las nuevas tecnologías es un área imprescindible en este trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.