Talleres de automaquillaje para usuari@s de la FLM

Talleres de automaquillaje para usuari@s de la FLM

El departamento de Animación Sociocultural y de Terapia Ocupacional han organizado dos talleres de automaquillaje gracias a la experiencia como maquilladora profesional de una de nuestras usuarias, Ana Rodríguez, a la pasión por su trabajo y sus ganas de colaborar.

A través de estos talleres, los usuari@s han podido conocer y poner en práctica técnicas de automaquillaje, con las que sacarse el máximo partido y verse guapos y guapas. Aunque estaba abierto tanto a hombres como a mujeres, no ha habido ninguno que quisiera asistir al taller, la asistencia ha sido exclusivamente de mujeres.  Pero chicos ¡os esperamos en el próximo taller! cuidarse y verse guapo es cosa de todos.

Los talleres han sido muy interesantes y Ana nos ha dado una clase magistral a todas. Cuando la profesora comienza diciendo que no se dice “me he pintado” que se dice “me he maquillado”, y que no te tienen que decir “qué pintada vas” te tienen que ver guapa sin más, ya sabes que la clase va a ser muy interesante y vamos a sentirnos guap@s. Ha dado unas nociones generales para empezar. Después teniendo en cuenta las características de cada una de las participantes, de forma individual han podido agrandar ojos, resaltar pómulos, es decir, potenciar sus rasgos de forma natural.

Desde el punto de vista de Rehabilitación, el maquillaje es una de las tareas que se incluyen como actividad de la vida diaria. De hecho, es una de las actividades a recuperar prioritarias para muchos usuarios después de la Lesión Medular. De ahí la importancia que le damos en nuestros objetivos terapéuticos. No sólo se trabaja que la persona se siga sintiendo guap@ gracias al equipo multidisciplinar, también la autonomía en esta actividad de la vida diaria que influye en ello. Se realiza a través de diferentes técnicas compensatorias, y en el caso de que se valore necesario, con la confección de diferentes productos de apoyo que proporcionan autonomía a la persona. Si a alguien le gustaba maquillarse antes de la lesión medular, nuestro objetivo es que también lo haga después de esta.

Os enseñamos fotos de estos talleres donde veréis el proceso y los resultados de cada una de las asistentes. Lo más importante es lo contentas y animadas que han estado participando y aprendiendo. Esperamos que, siempre que les apetezca, se animen a ponerse tan guapas como podéis ver aquí.

Desde los departamentos de Animación Sociocultural y Terapia Ocupacional de la FLM queremos agradecer a la profesora, Ana Rodríguez, todo el esfuerzo realizado. No ha dudado en atender a todas tus alumnas, sin tener en cuenta el cansancio que nos consta le ha provocado, las horas que ha tenido que estar de pie y sin parar de maquillar. Es un claro ejemplo de una persona apasionada por su trabajo, y eso se transmite ¡Gracias Ana!. Por todo esto le hemos dado un diploma y un pequeño detalle para animarla a hacer más talleres para nuestros usuari@s.

 

1 Responses

  1. Paloma
    | Responder

    Ana es una mujer valiente donde las haya! Estoy muy contenta de que forme parte de nuestra familia. Olé por ti Ana. Seguro que este es el primer taller de muchos…❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.