Feria de abril en la FLM

Feria de abril en la FLM

¡Ya es primavera en la FLM!

Después de dos años sin poder celebrarla, regresa la Feria de abril a nuestra Fundación.

Este evento, que se lleva celebrando desde 2012, reúne a todos nuestros usuarios en una fiesta que no tiene nada que envidiar a la Feria de abril sevillana .

Una carpa abierta a todas y a todos.

A lo largo de la semana del 3 al 6 de mayo se concentra la mayor parte del trabajo de nuestras Escuelas y de Animación para ponerlo todo a punto.

La Escuela de Artes Plásticas y Animación Sociocultural se encargan de todos los preparativos y la decoración que lucirá nuestra carpa. Este año han hecho pañoletas, banderines, lunares e incluso las franjas de las carpas. Nuestros compañeros de Mantenimiento se han volcado ayudando a colocar todas las cosas en su lugar.

Descubriendo el potencial de las Nuevas Tecnologías.

La Escuela de Nuevas Tecnologías ha preparado con todos sus alumnos una presentación en www.genial.ly donde han explicado muchísimas curiosidades sobre la feria.

 

Minutos Lumière

La Escuela de Audiovisuales ha puesto en marcha un proyecto que ha entusiasmado a todos sus alumnos. Se llama Minutos Lumière, y consiste en emular el trabajo de los famosos hermanos pioneros del cine. Con el cinematógrafo lograron captar las primeras imágenes en movimiento, aunque, cuando lo hacían no podían ver lo que grababan o hacerlo mas de un minuto.

Este es un ejemplo de sus trabajos con el cinematógrafo. También es famosa la salida de los trabajadores de la fábrica .

Con esta idea en la mente, y tras enseñarles las nociones básicas, , nuestra profesora de Audiovisuales les propuso que eligieran un momento de la preparación y posterior desarrollo de nuestra Feria de Abril: Uno elige el momento en el que el cocinero prepara la comida, otro el momento en el que la Escuela de Radio prepara distintas cuñas, otro el momento en el que se monta el mercadillo, etc.

Después es el propio alumno el que elige la ubicación de la cámara y graba durante un minuto en un plano fijo lo que ocurre. No puede ver a través del visor que está grabando, ni puede controlar qué va a ocurrir frente a él. Esa es la magia de esos primeros momentos.

Participa de la magia contemplando el trabajo de nuestros usuarios

No te puedes perder el clásico trabajo de «Making of», en el que podrás ver cómo es el trabajo detrás de las cámaras de las alumnas y alumnos de la Escuela.

Rebujito Sonoro

La Escuela de Radio ha rescatado este proyecto mítico que ha acompañado a la Feria de Abril en la FLM. Son los propios alumnos los que se encargan, a través de una ficción sonora, de vehicular todas las actividades que han tenido lugar ese día en la carpa de nuestra Fundación. Gracias a su trabajo y compromiso el resultado es espectacular.

Antes de arrancar la ficción sonora hemos podido escuchar unas palabras que nos ha dedicado ken Mizukubo y Susana Martín, presidente de la Fundación del Lesionado Medular y directora gerente respectivamente. Acto seguido, dimos el pistoletazo de salida a nuestra ficción sonora con mucho humor, entrevistas y una invitada sorpresa.

Escucha nuestros audios aquí.

Hemos terminado el programa bailando todos un ratito con la profesora de sevillanas. Desde la Fundación damos la enhorabuena a quienes se atrevieron a bailar unos minutos sevillanas. Sobre todo a Marta, la profesora de Artes Plásticas, que es quien bailó de forma más convincente.

El mercadillo de Artes Plásticas

Los alumnos de la Escuela de Expresión Plástica han levantado un puesto donde han puesto a la venta todos los trabajos que han hecho a lo largo de estos meses. Obras de arte con una fuerte dosis de ilusión y trabajo.

Muchas gracias a Animación y a Acción Deportiva, que junto a los compañeros de Mantenimiento y Escuelas han hecho de este día tan especial. Y olé.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.