Investigación sobre el suicidio en PcD en España

Investigación sobre el suicidio en PcD en España

Hoy nos queremos hacer eco de la publicación de un estudio, en el que ha participado la Dra. María José Arroyo, de nuestro Departamento de Psicología: EL SUICIDIO EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

Esta investigación tiene como objetivo hacer un análisis sobre la incidencia y cuestiones sociales del suicidio en las personas con discapacidad en España, incluyendo sus factores de riesgo y de protección desde una perspectiva psicosocial y con perspectiva de género, con acciones, propuestas y buenas prácticas de prevención del suicidio en el colectivo de la discapacidad. El documento contiene también conclusiones y recomendaciones para una estrategia de prevención del suicidio atendiendo a las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

(Extraído del Centro Documental de la Confederación de Salud Mental de España)

La autoría de este estudio pertenece a ILUNION Accesibilidad, con la colaboración de diferentes entidades del sector asociativo especializadas en salud mental y en discapacidad. Cuenta con la colaboración en la edición del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 , a través de la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad, Real Patronato sobre Discapacidad y el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) .

Para más información, enlaces, y un resumen de contenidos, puedes consultar el boletín de Cermi Semanal en este enlace .

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.