Final Four de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

Final Four de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

3 abril 2019 | Noticias |

Nuestro equipo Los Toros–FLM acudió a Zaragoza este fin de semana para disputar la Final Four de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, en la que se enfrentaban al BUC de Barcelona, Zuzenak de Vitoria y al equipo local CAI Deporte Adaptado.

El sábado los equipos se enfrentaron en las semifinales. La primera tuvo lugar entre CAI Deporte Adaptado y Zuzenak, partido que acabaron llevándose los de Zaragoza por un contundente 55-34.En la segunda semifinal nos enfrentamos al BUC. Los catalanes vencieron por 20 puntos de diferencia, terminando el encuentro 46-26.

De este modo, el domingo se celebraron los partidos por las medallas. El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto lo disputó nuestro equipo frente al Zuzenak. Hubo máxima igualdad y expectación hasta el final, pues el marcador estuvo igualado durante casi todo el encuentro. Finalmente, en un partido a cara y cruz, la victoria y el bronce cayeron en manos de los vascos, tras vencer 35-33.

La final enfrentaba a BUC y CAI Deporte Adaptado, y desde el primer momento se respiraba ese aire de final. Todo el partido estuvo muy apretado, hasta que, al término del encuentro, el marcador fue 41-40 para BUC. Una vez finalizado el partido y habiendo revisado el acta, se detectó un fallo, por el cual se había sumado un punto de más a BUC. Con esta rectificación, el partido quedó empate a 40 y tuvieron que jugarse cinco minutos de prórroga. Tras ella, BUC se llevó la victoria por dos goles de diferencia, quedando un resultado de 47-45 para los catalanes, que se auparon como campeones.

Esta Final Four ha sido el colofón a la primera Liga disputada en nuestro país de rugby en silla de ruedas. Esto puede ser un espaldarazo para el desarrollo de este deporte en España (el año que viene se espera que haya al menos dos equipos más), unido al próximo debut de la selección española en el Europeo C de finales de año. Confiamos en la participación de dos jugadores de nuestro equipo Los Toros-FLM en ese torneo internacional representando al combinado nacional.

Con nuestra participación, pese a que deseábamos unos mejores resultados, hemos podido demostrar que seguimos mejorando y que podemos luchar frente a otros potentes equipos.

1, 2, 3, Toros!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.