La Fundación del Lesionado Medular, galardonada en los Premios Solidarios ONCE

La Fundación del Lesionado Medular, galardonada en los Premios Solidarios ONCE

13 diciembre 2017 | Acuerdos de colaboración, Noticias |

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha sido galardonada en la categoría ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’, en los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 por su gran labor y trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular.

El presidente de la FLM, Miguel Ángel García Oca, ha recogido el premio que le ha entregado Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial ONCE-Madrid. En su intervención, Miguel Ángel agradeció la presencia del consejero y la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la CAM, Carlos Izquierdo y Belén Prado, así como a Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También aprovechó para saludar a la Presidenta del CERMI, a Miguel Carballeda y a Luis Miguel López y recordó que “en estos 20 años hemos conseguido ser un centro de referencia a nivel europeo en tratamiento de la lesión medular”. Además ha agradecido el apoyo obtenido durante varios años de las entidades presentes y del movimiento asociativo (CERMI, ASPAYM), así como de las autoridades estatales y autonómicas. Por último el presidente hizo alusión a la ONCE manifestando que “sin su apoyo y el de su fundación no hubiéramos conseguido este reconocimiento”.

Cada año la ONCE celebra la Gala de los Premios Solidarios con el fin de distinguir a entidades, personas, instituciones, o medios de comunicación que destacan por su sensibilidad social, su trayectoria o su dedicación a favor de los derechos sociales de las personas más vulnerables.

Este galardón ha sido otorgado a la FLM coincidiendo con el año en que celebra su 20 aniversario. Se trata de un reconocimiento muy especial para la fundación que, durante su trayectoria, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional teniendo como único objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular.

Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017

También han sido galardonados en las diferentes categorías de los Premios Solidarios ONCE, Alcampo; la sección ‘Tú y Madrid’ de Telemadrid; Rafael del Río, presidente Honorífico Cáritas Española, y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Las personalidades encargadas de entregar los diferentes premios han sido Luis Miguel López Ruiz, presidente Consejo Territorial ONCE-Madrid; Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la CAM; Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Carlos Izquierdo Torres, consejero de Políticas Sociales y Familia de la CAM y Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.