Ocho de marzo en la FLM

Ocho de marzo en la FLM

El día Internacional de la mujer Trabajadora se ha vivido de una forma extraña este año 2021. Como miembros de la familia de la Fundación, las Escuelas han puesto su granito de arena por retomar esta normalidad trabajando en un día 8 de marzo lleno de actividades.

Nuestra escuela de Audiovisuales ha preparado un vídeo con los usuarios en los que lanza un mensaje en favor de la integración y el respeto a la mujer con un mensaje directo y un montaje rompedor.

En este video han participado más de 75 personas entre usuarios y trabajadores de nuestra fundación. Hemos empleado las letras para ponerlas bien visibles en nuestros espacios comunes y así recordar que el respeto, la dignidad y la igualdad también pasa por que la mujer se reivindique a si misma, que se kiera.

En esta celebración reivindicativa también ha participado la Escuela de Expresión plástica. La escuela invitó a todos a crear en casa o en la Fundación flores moradas, como podéis ver en el vídeo a continuación.

 

El propósito último de la escuela de Expresión plastica es el de crear un espacio compartido en el que los trabajos de distintas usuarias y usuarios conformen una única pieza simbólica. En esta pieza, conformada por flores moradas, se pretende resaltar la vitalidad, la alegría, la celebración de estar juntas, de visibilidad. Todo ello iluminado con el color del cambio, del poder.

Aquí puedes ver alguna de las imágenes de cómo lució nuestra Fundación los días siguientes a el día de la mujer trabajadora.

La pandemia nos ha afectado de diversas formas a todos: Ha roto nuestras rutinas, ha interrumpido nuestra socialización, nos ha recluido en espacios cerrados y nos ha alterado nuestra salud mental. Volver poco a poco a la añorada normalidad nos está costando.

En la Fundación del Lesionado Medular somos muy conscientes de esta situación y trabajamos muy duro por retomar todas nuestras funciones, siempre dentro del estricto respeto a todas las medidas sanitarias que nos indica el Ministerio de Sanidad y las que nosotros mismos, por precaución, nos imponemos.

Queremos terminar con una reflexión: la Fundación CERMI Mujeres ha publicado un manifiesto feminista por el 8 de marzo de 2021 con el título de «Nosotras también somos mujeres». Uno de los párrafos de este manifiesto reza así:

«(…) En estos años hemos venido exigiendo que toda política pública centrada en la igualdad de las mujeres por razón de género tome en cuenta otras variables como, por ejemplo, la discapacidad. En la misma línea, y siguiendo un enfoque de doble vía, todas las políticas enfocadas en los derechos de las personas con discapacidad deben incluir de manera trasversal el enfoque de las mujeres por razón de género.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.