Paddock Club: F1 GP – Canadá 2012

Hola a todos amigos y amigas de FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. La fórmula 1 deja Europa por un gran premio y se traslada al continente americano, concretamente a Canadá. En este gran premio Ferrari a vuelto a traer mejoras y Alonso estuvo luchando todo el sábado por la pole, pero al final el que se la llevó fue Vettel, seguido por Hamilton y Alonso.

Paddock-Club - FLM Radio - Banner
Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


El domingo la carrera empezó como el chiste, un alemán un inglés y un español ocupan las tres primeras plazas de la parrilla de salida. Cuando se apagaron los semáforos no hubo cambios en las posiciones de salida, lo más interesante fue ver como Rosberg se ponía en paralelo  con Webber e intento superarle pero sin conseguirlo. En las primeras vueltas Massa peleaba con Rosberg y se pasaban el uno al otro en diferentes ocasiones, hasta que el brasileño hizo un trompo y se fue muy para atrás.  Mientras tanto los de delante seguían a lo suyo, cada uno a su ritmo. En la vuelta 16, antes de la parada Hamilton y Alonso se echaba encima de Vettel que se metió en boxes el primero, Hamilton aguantó una vuelta más y le sirvió para salir por delante de Vettel. Mientra que Alonso se mantenía en pista un par de vueltas más, lo que le hizo salir por delante de Hamilton y Vettel, pero a Alonso le duró poco la primera posición ya que con los neumáticos más calientes y gracias al DRS Hamilton le adelantó. Las cosas marchaban con Hamilton primero, Alonso segundo y Vettel tercero intentando conservar los neumáticos la mayor  cantidad de vueltas posible. De los de delante el primero en entrar a hacer la segunda parada fue Hamilton, que tuvo otra vez problemas con su parada al igual que en la primera. Alonso y Vettel se mantenían en pista y en ese momento se especulaba que los dos pudieran ir a una parada. En ese momento Alonso lideraba la carrera, con Vettel segundo y Hamilton en tercera posición con un ritmo mucho mejor que los que llevaba por delante.  Por detrás se podía ver una bonita lucha entre Massa, Rosberg y Pérez. Hamilton les recortaba más de un segundo por vuelta a Vettel y Alonso, llegó a Vettel y se puso tras él a distancia de DRS y cuando llegó la recta le adelanto con muchísima facilidad, al poco también llegó a Alonso y en la recta también le pasó con facilidad. Vettel paró a  5 vueltas del final y salió quinto, mientras Alonso sufría mucho con sus neumáticos muy desgastados, Grosgean y Pérez también le adelantaron, al igual que Vettel que tenía los neumáticos más nuevos. Ferrari intentó una estrategia muy arriesgada para intentar ganar la carrera, pero no les salió y Alonso acabó quinto, lo cual aprieta el mundial aun más. El podio del gran premio de Canadá fue para Hamilton primero, Grosjean segundo y Pérez tercero.
El mundial tras la  séptima carrera esta así.

1º Lewis Hamilton           88 puntos

2º Fernando Alonso        86 puntos

3º Sebastian Vettel         85 puntos

4º Marc Webber          79 puntos

5º Nico Rosberg            67 puntos

Paddock Club: F1 GP – Canadá 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 20.01MB | 10:58 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.