El trabajo en suspensión parcial

El trabajo en suspensión parcial

Hoy queremos profundizar en una de las múltiples opciones que ofrece el ejercicio terapéutico: el trabajo en suspensión parcial.

El término suspensión parcial indica desgravación del propio peso corporal. Podemos utilizar esa suspensión con el objetivo de facilitar un movimiento. Entonces, ¿Cómo podemos trabajar en suspensión parcial según el objetivo terapéutico que perseguimos?

Cómo trabajamos con la suspensión parcial


Desde el departamento de fisioterapia de la FLM, usamos este método para facilitar el movimiento cuando

Usamos el TRX introduciendo las piernas en las cinchas.

Con ello minimizamos el peso de la propia extremidad para poder realizar un movimiento. Por ejemplo aumentar el rango articular.

Usamos el arco del Biodex (Cinta) durante el entrenamiento de la reeducación de la marcha.

Al disminuir el peso corporal del usuario, este realiza menos esfuerzo para andar.

Incluimos el tratamiento mediante sistema de poleas tanto en ejercicios para la extremidad superior como la inferior.

Con esto disminuye el peso de nuestro propio brazo o pierna y de esta forma se aprovecha el sistema de poleas para facilitarnos los ejercicios de rango articular.

Programamos un ejercicio de sentadillas usando el TRX,

Sujetando las empuñaduras con las manos y ayudándonos a volver a la posición de bipedestación por la compensación con el miembro superior.

Utilizamos al TRX desde la posición de decúbito supino (tumbado), agarrando las empuñaduras con las manos, y pedimos que, desde esa posición inicial, se pase a la posición de sentado y se baje lentamente.

En conclusión, siempre que se consiga disminuir el peso, ya sea a nivel global o solo de una extremidad, facilitaremos la realización de un movimiento.

En relación a lo que acabamos de exponer, existen estudios publicados, que refuerzan el uso de los ejercicios de potenciación muscular mediante nuestro propio peso corporal, ya que disminuyen el riesgo de sufrir lesiones.

Esperamos que os haya interesado este post y que, como siempre, os animéis a probarlo en vuestras próximas sesiones. Y por supuesto ¡no dudéis en consultarnos si tenéis cualquier duda!

¿Tienes alguna duda?

Solicita más información

Escríbenos a través del formulario o llámanos al +34 91 777 55 44

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.