Descubre nuestra Área de Rehabilitación Infantil y Juvenil

Descubre nuestra Área de Rehabilitación Infantil y Juvenil

La Fundación del Lesionado Medular, en su continua búsqueda de nuevos enfoques y especializaciones en el tratamiento rehabilitador, ha incorporado un nuevo elemento a su ya amplio catálogo de servicios: el área «Martín Ruedas» para la Rehabilitación Multisensorial Infantil y Juvenil .

Sala Martín Ruedas

Nuestra sala multisensorial proporciona un espacio agradable, accesible física y cognitivamente, donde se puede disponer de diversos estímulos para los diferentes sentidos.

En esta sala, los más pequeños podrán recibir un tratamiento diseñado a su medida, gracias a la fuerza combinada de nuestra experiencia y tecnología más avanzada.

Nuestros tratamientos son personalizados, ofreciendo una intervención terapéutica centrada en las necesidades propias del usuario y sus familias, con múltiples objetivos enfocados al ámbito sensorial, cognitivo, social, motor y emocional. Además, las nuevas tecnologías de la sala permiten crear un ambiente ajustado a los intereses de cada usuario en todo momento, favoreciendo siempre su bienestar, así como un grado adecuado de motivación y adherencia a la realización del trabajo terapéutico.

Desde la FLM se ofrece tanto valoración como tratamiento de neurorrehabilitación adaptada a las edades pediátricas, cubriendo un amplio espectro de necesidades relacionadas con las diferentes patologías con afectación neurológica, neuromuscular o en el desarrollo psicomotriz.

Algunos ejemplos de los elementos que utilizamos para la neurorrehabilitación pediátrica son:

  • Pizarra interactiva: adaptable a las necesidades de los usuarios, ya que permite el aumento de tamaño de textos, videos e imágenes con la posibilidad de manipularlos. Proporciona una superficie interactiva de gran tamaño y con alta sensibilidad táctil y de movimiento. Este elemento garantiza un aumento del interés y motivación en la intervención terapéutica, con un amplio abanico de opciones terapéuticas.
  • Sistemas de bipedestación pasiva: la bipedestación es un hito importante en el desarrollo motor humano, suponiendo muchos beneficios no solo a nivel musculoesquelético, también respiratorio, circulatorio, digestivo… estos dispositivos permiten la bipedestación en los niños que tienen dificultades para conseguirla a lo largo de su desarrollo, puesto que es imprescindible ofrecerles la posibilidad de bipedestar.
  • Arnés de suspensión: otra de nuestras herramientas para facilitar y ofrecer tanto una bipedestación más activa como una forma de marcha segura.
  • Productos de apoyo y asistencia de la marcha: contamos con andadores adaptados a la edad pediátrica, así como barras paralelas siendo importantes herramientas para trabajar la marcha autónoma y bipedestación.
  • Gafas y equipos de Realidad Virtual: junto con la pizarra interactiva, proporcionan un enfoque novedoso de la neurorrehabilitación, promoviendo una mayor participación en la terapia, así como una mayor adherencia al tratamiento.
  • Juguetes adaptados a todas las edades: la rehabilitación pediátrica lleva implícito que el aprendizaje y las actividades sean a través del juego, ya que no solo mejora la motivación durante la terapia, sino que el desarrollo cognitivo va asociado al desarrollo motor y emocional. Contamos con un amplio espectro de juegos adaptados a cualquier etapa del desarrollo infantil.
  • Estimulación sensorial: dentro de la neurorehabilitación podremos abordar también problemas de integración sensorial o alteraciones a nivel sensorial (táctil, vestibular, propioceptivo, visual o auditivo)
  • Nuestro centro también cuenta con instalaciones adaptadas y plazas de aparcamiento exclusivas dentro del propio centro para los usuarios.

Durante las sesiones, nuestras fisioterapeutas harán uso del equipamiento especializado para trabajar la reeducación de la marcha. También se trabaja con nuestras terapeutas ocupacionales en la simulación de actividades de la vida diaria a través de recursos como la ludo terapia o la gamificación. El resto del equipo interdisciplinar está involucrado en el buen desarrollo de todo el tratamiento.

Nuestros tratamientos en Neurorrehabilitaciónestimulación multisensorial son totalmente individualizados.

Ponemos un especial énfasis en el cuidado y acompañamiento de las familias.

Un mundo virtual a su alcance

Nuestra sala multisensorial está dotada de los últimos avances tecnológicos en cuanto a la realidad virtual, como puede ser el uso de las gafas de realidad virtual Oculus Rift . También empleamos videojuegos adaptados a través de la interfaz natural del usuario Kinect .

Si estás interesado en cualquiera de nuestros tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás a continuación. Nuestro equipo de profesionales especializados en lesiones neurológicas y tratamientos pediátricos estarán a tu lado en lo que más deseas: que tu hija o hijo tenga una rehabilitación ideal a lo largo de su crecimiento.

Esta sala fue inaugurada en el año 2020 gracias al apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour , y recibe su nombre de una donante, amiga de la Fundación, cuyo marido fue usuario nuestro y apoya nuestras iniciativas.

Quiero acudir al Área de Rehabilitación infantil y juvenil.

Si quieres confiar en nosotros para que trabajemos en la rehabilitación adecuada de tus hijas o hijos, sigue nuestro enlace al formulario. ¡También puedes contactar con nosotros por teléfono para concertar una visita presencial!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.